Con más de 100 años de experiencia en el mercado, Viking Pump es una marca estadounidense, líder mundial en el diseño y fabricación de bombas rotativas de desplazamiento positivo. Gracias a su principio de bombeo único “engranaje dentro de un engranaje”, inventado y patentado por Jens Nielsen, han logrado proporcionar al mundo soluciones de alta calidad y con ingeniería de excelencia.
Sus bombas tienen dos versiones de engranaje: Interna y Externa. Presente en diversos procesos productivos, su alta confiabilidad, diseño sencillo y variedad de aplicaciones las convierten en bombas rentables y de máxima eficiencia. Una ventaja fundamental son los exitosos resultados en el manejo de los más diversos líquidos. Por un lado, las bombas de engranaje interno se pueden aplicar en todas las variedades de combustibles y lubricantes refinados, alcoholes y solventes, resinas y polímeros, líquidos para transferencia de calor, entre otros. Por otro, la tecnología de engranaje externo se aplica también a lubricantes y aceites combustibles, en transferencias de bajo volumen, hidráulicas móviles e industriales y dosificación de polímeros y aditivos químicos.
En el caso específico de fluidos viscosos, tiene un amplio rango: desde 28 a 2 000 000 SSU (1 a 440 000 cSt), dependiendo de si es engranaje interno o externo. Su excelencia en ingeniería se refleja en su gran eficiencia en el rango completo de velocidades, ya que funciona en cualquier punto de la curva, independiente de los cambios de la presión. Además, esta velocidad se puede controlar de forma sencilla, a través de una transmisión variable que brinda buenas capacidades de dosificación.
Al mismo tiempo, admite la dirección reversible del flujo, utilizando la misma bomba ya sea para cargar o descargar, o la depuración de líneas.
Por otra parte, tiene una vida útil prolongada en sus cojinetes y sello, ya que operan en velocidades de 17 a 1750 rpm, disminuyendo su desgaste. Sumado a esto, las bombas de engranaje tienen un mantenimiento simple y menos complejo, ya que se pueden hacer en el lugar, sin quitarla de la tubería. Una característica adicional es que poseen una carga positiva neta de aspiración (NPSHr) requerida baja. Esto significa que acepta levantamientos por aspiración, manejo de líquidos propensos a la evaporación súbita (flash) y extracción de recipientes de vacío.
CTF Perú: Asesoría en manos expertas
En CTF Perú somos expertos en el control de fluidos. Con el soporte de nuestro equipo de profesionales y su vasto conocimiento, entregamos asesorías a nuestros clientes para entregarles soluciones de vanguardia para el bombeo de fluidos y polvos.
Es así que nos basamos en las necesidades de los clientes para dar una respuesta personalizada e integral, seleccionando el equipo que más se adecue a sus procesos productivos.
Puedes comunicarte con nosotros llamando al +51 999
333 545 |+51 941462009 o escribiendo al correo electrónico info@ctfperu.com.pe.